El segundo del Ejecutivo fue entrevistado en el programa Políticamente Yncorrecto (Telefuturo), en donde abordó diversos temas relacionados al futuro inmediato del país: Renegociación del Anexo C de Itaipú, las próximas elecciones presidenciales, los choques con Honor Colorado y la política nacional.
En uno de los puntos tocados, al ser consultado sobre una modificación de la Constitución Nacional, alegó que es una posibilidad, ya que transcurrió mucho tiempo desde su promulgación (1992). En el eventual caso que suceda, aseguró que lo haría mediante una mesa técnica con distintos sectores del país.
“Creo que es necesaria una reforma constitucional, porque desde el 92 hay grandes diferencias, hay organismos que tenemos que reformarlos. No lo voy a hacer en el marco de mi gobierno, pero sí en conversación con todos los actores políticos y sociales”, manifestó el vicepresidente.
Calificó la administración actual de Mario Abdo Benítez como “exitosa”, pese a las críticas recibidas por los desaciertos del gobierno. “La falta de capacidad del Gobierno para comunicar las obras” es el único error que se le puede acuñar a la administración actual, según el precandidato.
Disputa con HC
De momento los dos virtuales y grandes contendientes dentro de las carpas coloradas son, además de Velazquez (del oficialismo), Santiago Peña (del movimiento Honor Colorado). Días atrás, Velázquez aseguró que no existe ninguna posibilidad de consensuar una chapa con el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.
Respecto a este último, el actual vicepresidente alegó que es “un peligro para las instituciones. Lo vamos a enfrentar y lo vamos a vencer en las elecciones. El verdadero enemigo a vencer es Horacio Cartes”.