InicioTendenciasUna fiesta diferente

Una fiesta diferente

El de hoy no será el primer clásico que se dispute en tiempos de pandemia, pero sí el primero que se jugará a puertas cerradas en nuestro país. En 1919, en plena pandemia de la gripe española, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaron con presencia de público, pese a que a esas alturas había más de 300 fallecidos por la enfermedad en Asunción. Aquella vez el encuentro tuvo lugar en un predio ubicado sobre la avenida Estados Unidos y fue victoria para el Franjeado por 2-1.

A este juego crucial, el conjunto de Chiqui Arce llega con una ventaja de 4 puntos (36 unidades) sobre el elenco dirigido por Daniel Garnero (32). Un triunfo de los azulgranas ampliaría a la diferencia 7, faltando solo 5 fechas para el término del torneo.

Números

El cotejo de la sexta fecha, segunda rueda, del Torneo Apertura 2020 de la APF puede desnivelar la balanza en cuanto a campeonatos de Primera División. Ambos tienen 106 victorias y 94 empates. En torneos oficiales, el Decano lleva la delantera, con 121 triunfos ante 117 del tradicional rival, con un total de 107 empates (345 partidos). En el global, la supremacía también es franjeada, con 155 alegrías contra 148 triunfos del Ciclón, en un total de 430 cotejos.

También te puede interesar: De Pirayú a Madrid, el fantástico salto de Jéssica al Real

Arce vs Garnero

En 8 enfrentamientos entre ambos entrenadores, Garnero ganó en 3 ocasiones y Arce 2. Igualaron en 3 oportunidades. Dirigiendo clásicos, “Chiqui” acumula 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con la salvedad de que dirigió tanto a cerristas como olimpistas. Garnero ganó 4 veces, empató 4 y perdió una vez. En la primera rueda, el duelo terminó en igualdad de 1-1, en el estadio Manuel Ferreira. Con público. A esas alturas, el coronavirus no llegaba aún a suelo paraguayo.

Duelo de presidentes

Llevando la disputa al plano dirigencial, Marco Trovato, como presidente de Olimpia, tiene 11 triunfos, 8 igualdades y 5 caídas. El titular azulgrana Raúl Zapag no conoce aún del dulce sabor de ganarle a los de Para Uno: tres empates y dos derrotas.

Qué sea una fiesta como siempre, pero de un modo diferente. Cuidémonos entre todos y mirá el partido en tu casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img