De Pirayú a Madrid, el fantástico salto de Jéssica al Real

La increíble carrera de Jéssica Martinez. Sus inicios y cómo terminó vistiendo la casaca de un grande mundial.

1
124

Jéssica Martínez ostenta un registro que ni Messi ni Cristiano Ronaldo Ronaldo habían obtenido: disputar cuatro Mundiales a los 18 años. La delantera vistió la camiseta de la Albirroja en los Mundiales Femeninos Sub-20 Canadá 2014 y Sub-17, Costa Rica 2014 y Jordania 2016.

Nacida en Itauguá el 14 de junio de 1999, la atleta compatriota disfruta despierta el sueño de formar parte de la primera plantilla profesional del Real Madrid femenino, equipo que le dio la bienvenida en julio pasado.

Lo suyo y la pelota fue amor a primera vista. Desde pequeña mostró más interés en patear balones que en jugar a las muñecas. Fue a la escuela de fútbol y practicaba a la par de los varones. A su mamá no le agradaba mucho que se dedicara a algo en que los hombres generalmente tenían un predominio, pero terminó aceptando y la apoyó en todo.

View this post on Instagram

Somos lo que hacemos, no lo que decimos que haremos…

A post shared by Jessica Martinez (@jessica_martinez2910) on

Hoy “Pirayú”, como le dicen a la artillera, es quizás la mejor futbolista paraguaya. Sus inicios se dieron en la escuela de fútbol de Olimpia, club con el que llegó a debutar en Primera. Cada golazo que se mandaba hizo que fuera convocada a la Selección Paraguaya y allí también se cansó de convertir en distintas categorías. Solo con la casaca guaraní tiene más de 60 anotaciones.

Se consagró campeona de la Copa Libertadores de América con el Sportivo Limpeño en 2016 y después hasta fue fichada por el eterno amor de Pelé: el Santos de Brasil.

Hace tres años, decía que su mayor anhelo era ser transferida a Europa y el sueño se cumplió. En el 2018 fue contratada por el CD Tacón de España, equipo que fue adquirido por el Real Madrid.

El equipo merengue apuesta fuerte por la modalidad femenina y el objetivo es conquistar varias Orejonas con las chicas. Jéssica viene entrenando con todo con sus compañeras, a la espera del inicio de los desafíos locales e internacionales y con el propósito de seguir dando pasos firmes en su carrera.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí