InicioTecnologíaEquipo de Alto Paraná se posiciona entre los tres campeones mundiales de...

Equipo de Alto Paraná se posiciona entre los tres campeones mundiales de robótica juvenil

Estudiantes de Alto Paraná, integrantes del equipo llamado BreakingBot, marcaron un hito para Paraguay, al recibir un reconocimiento por su excelencia en el diseño y rendimiento de su proyecto de innovación. El equipo estuvo entre los tres premiados y se destacó notablemente entre 152 equipos de más de 70 países del mundo.

El evento reunió a 700.000 personas de 110 países del mundo. La FIRST® LEGO® League se realizó en Houston, EEUU, del 17 al 20 de abril.

La competencia evalúa 4 áreas: Proyecto de Innovación, Diseño del Robot, Juego del Robot y Valores FIRST®. El equipo paranaense se destacó en todas las áreas de evaluación. El equipo BreakingBot, está constituido por jóvenes talentosos, alumnos del Centro de Innovación Educativa Piensa: Howard Hsu Pintos, Cecilia Adriana Corvalán Amarilla, Tomas Daniel Zorrilla Sanabria, Mathew Humberto Zorrilla López, Milagros Mayra Cecilia Torres Rios, Igor Renan Elgue Franco, Matias Rubén Balmoriz Lomaquiz y Joaquín Obregón Dorigoni, bajo la guía de sus entrenadores Nathalia Vázquez y Emilio Fariña y el apoyo de varios mentores.

El premio que viene desde Estados Unidos a Paraguay, gracias al esfuerzo, la dedicación y el trabajo sostenido de estudiantes paranaenses. (Foto: Gentileza)

Los chicos y chicas dedicaron más de seis meses a un entrenamiento intensivo, mostrando un compromiso sin precedentes con la excelencia y la innovación.

BreakingBot es participante del programa social Pequeños Inventores, una iniciativa de Piensa Latam en colaboración estratégica con la Universidad Católica, Rama Estudiantil IEEE de la UCA, Fundación Parque Tecnológico Itaipu Paraguay y UP Marketing, financiado por CONACYT.

Este programa, declarado de interés científico, tecnológico y de innovación por CONACYT, proporcionó a los estudiantes acceso gratuito a talleres técnicos, mentorías y eventos durante 20 semanas, que promovieron un aprendizaje práctico y creativo en un entorno colaborativo. Pequeños Inventores no solo fomenta el desarrollo de habilidades técnicas como la construcción y la programación de robots, sino que también inculca valores fundamentales como el trabajo en equipo, la innovación, el compromiso y la búsqueda de impacto social.

Más información: Estudiantes de CDE llevan una reinvención del juego UNO a la Cumbre Mundial de Robótica

El programa Pequeños Inventores ha sido un catalizador en la educación STEM en la región. En las primeras dos ediciones equipos que participaron del programa lograron 7 premios a nivel nacional e internacional, el año pasado Sixtron obtuvo el primer reconocimiento para Paraguay en el mundial de robótica logrando el premio Revelación, este año el equipo BreakingBot llegó al podio, coronandose entre los CAMPEONES mundiales.

El reconocimiento internacional que BreakingBot también refleja el impacto profundo de un trabajo en comunidad, centrado en el estudiante y en la educación STEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img