El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se realizó con éxito en las sedes de la Universidad Privada del Este de Presidente Franco y Ciudad del Este, el pasado 26 y 27 de abril. Un público masivo pudo conocer propuestas innovadoras que aplican la tecnología para mejorar la vida de las personas.
El Flisol Alto Paraná reunió a estudiantes, docentes, empresarios y trabajadores del sector público y privado. El primer día del festival se celebró en el Aula Magna de la Universidad Privada del Este (UPE) en Presidente Franco y la segunda jornada fue en el Salón Aula Magna Irene Vaesken de la UPE, Filial de Ciudad del Este.
El programa estuvo cargado de atractivas propuestas y proyectos, algunos ya en desarrollo. Dámaris Cabañas Torres presentó un fantástico proyecto de reconocimientos de billetes para personas con discapacidad visual. Luis Carlos Ortíz presentó el trabajo científico de gran impacto para la comunidad, que consiste en la creación de prótesis biónicas utilizando tecnologías de uso libre.
Carlos Samuel Nieva Brítez de UP Marketing & CRM presentó una forma sencilla de crear páginas webs profesionales con tecnologías y plataformas totalmente gratuitas. En otro momento, estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática del Centro Regional de Educación de CDE demostraron cómo hacer animaciones profesionales aplicando distintas herramientas de Inteligencia Artificial.
Así, el Flisol Alto Paraná fue un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias de personas que promueven el uso de software libre y de la tecnología para mejorar la calidad de vida.