Musk, el fundador de empresas como Tesla y SpaceX, busca crear una “súper app” llamada X, en la que los usuarios puedan comunicarse, comprar, consumir entretenimiento y mucho más. Según Musk, X será una app “para todo”, inspirada en la exitosa aplicación china WeChat, que ofrece una amplia gama de servicios y funciones.
El nuevo logo de X es una X blanca sobre un fondo negro, que reemplaza al icónico pajarito azul que identificaba a Twitter. Los tuits o trinos también serán reemplazados por “x’s”, según el propio Musk. El multimillonario empresario cambió la foto de su perfil con el nuevo logo y añadió “X.com” a su biografía en la red social.
La nueva directora ejecutiva de X es Linda Yaccarino, una exejecutiva de marketing de NBCUniversal, quien empezó a trabajar en la empresa el pasado 5 de junio. Yaccarino expresó en un tuit que el cambio de marca era emocionante y que X “irá aún más lejos para transformar la plaza pública global”. La empresa trabajará en nuevas funciones de audio, video, mensajería, pagos y banca, según un memorándum interno visto por la agencia Reuters.
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¿El inicio del fin?
Sin embargo, el cambio de Twitter a X no ha sido bien recibido por todos los usuarios. Algunos han expresado su nostalgia por el pajarito azul y su escepticismo por el nuevo nombre. Otros han criticado a Musk por intentar imponer su imperio empresarial y por dejar atrás el nombre de una compañía que ha estado al borde de la bancarrota.
Además, algunos expertos han señalado que X enfrentará retos para generar su propia identidad y para competir con otras plataformas como Facebook, Instagram o TikTok.
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¿Será X capaz de revivir el espíritu de Twitter y convertirse en una app indispensable para la vida diaria? ¿O será solo un caparazón vacío de lo que fue una poderosa red social? Solo el tiempo lo dirá.