Con una duración de 97 minutos, El Padres es una película dramática que nos habla de la vejez y el periodo de madurez más alto del ser humano, donde la enfermedad y el alzheimer en este caso crea una historia familiar fuerte y justamente familiar para muchos.
La sinopsis nos presenta a Anthony , un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza a todas y cada una de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarlo a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.
La música sensible y suave de Ludovico Einaudi junto con la fotografía intrínseca de Ben Smithard nos entregan una historia que cuenta con una ejecución tan brillante como sencilla.
También te puede interesar: Nomadland, sensible retrato de una realidad desconocida.
El reparto integrado por Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray y Ayesha Dharker realizan lo necesario, dejando a Olivia Colman como una secundaria perfecta y a Anthony Hopkins como el principal agente que lleva prácticamente toda la obra de una forma extraordinaria.
La dirección y guión de Florian Zeller quien en un principio llevó esta obra primeramente al teatro y ahora a la pantalla, impone justamente una puesta en escena y un trabajo de arte inteligentísimos y unas interpretaciones magistrales que van sumiendo al espectador en una confusión total.
Espléndidamente orquestada y con dos interpretaciones memorables, esta nueva y elegante inmersión cinematográfica en el mundo de la demencia senil resulta inevitablemente conmovedora, dura y real.
Con una dirección de actores espectacular, un montaje de lujo, y dos de los mejores actores del mundo, Anthony Hopkins y Olivia Colman, en estado de gracia permanente. El Padre es un inmenso film de sobrados méritos.
Contenido relacionado: Nuevo orden, incómoda y necesaria reflexión sobre la desigualdad en Latinoamérica.