En su discurso, Alegre mencionó que la Concertación es la unión de personas decentes que harán frente a los corruptos.
La presentación incluyó también la candidatura para la Gobernación de Oscar González Drakeford (ex diputado por Alto Paraná en el periodo 2013-2018), además de otros postulantes a variados cargos. Este último reconoció que el PLRA tuvo sus inconvenientes en Ciudad del Este, pero mencionó que fue un “tema pasajero”.
La Concertación Nacional opositora por Alto Paraná viene realizando una fuerte campaña para destronar en el 2023 a la Asociación Nacional Republicana, tanto a nivel nacional como también departamental.
El presidenciable liberal dijo que la Concertación se gestó en Alto Paraná, y que el triunfo es seguro para derrocar a la mafia imperante en Paraguay. Mencionó a Horacio Cartes y a Hugo Velázquez, ambos colorados y declarados “significativamente corruptos” por los EE.UU. y que la Concertación no busca derrocar al Partido Colorado sino a los mafiosos.
Quizás te puede interesar: Hugo Velazquez, del negociado de Itaipú a la lista negra de EE.UU
Portillo, con la cámara de diputados en la mira
Al respecto, Portillo mencionó que “en este encuentro conversamos con los líderes de diferentes partidos y organizaciones sociales que acompañan a los candidatos. El diálogo y el entendimiento entre todos nos hará llegar al objetivo, ese anhelado cambio que necesita en forma urgente nuestro país”.
Cabe recordar que Carlos Portillo fue destituido de la Cámara Baja en el año 2021 por presunto tráfico de influencias.
Más información: Uan, chu, tri, chau: Destituyen a Carlos Portillo por presunto tráfico de influencias
El fallecido diputado colorado Ramón Romero Roa había presentado los alegatos en contra del liberal: “Los antecedentes de Carlos Portillo ya vienen desde el año 2017, donde aparece también una conversación con una suerte de nexo a los miembros del Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná a fin de que los votos apunten a un determinado sentido gracias a su influencia”.
En aquella ocasión, con 61 votos a favor, 1 en contra, 4 en blanco y 15 ausentes, la Cámara de Diputados decidió sacarle la investidura al liberal.