La información climática fue compartida por Anthony Paez, un aficionado a la meteorología a través de su cuenta en Twitter. Agregó que “a mitad de esta semana se prevé otra incursión de aire frío más importante, que traería temperaturas muy bajas hacia el fin de semana”.
De hecho, el clima adverso ya se hará notar en la región occidental del Paraguay. La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico con un fenómeno esperado: Persistencia de viento norte con intensidad moderada a fuerte.
“Ráfagas de vientos del sector norte afectan a la zona de cobertura con intensidades entre 40 y 80 km/h, no se descarta valores puntualmente superiores en lo que resta de la mañana y durante la tarde de hoy lunes 15”, citan.
El meteorólogo Julio Ayala informó que desde la tarde de hoy lunes 15, con el avance de un frente frío sobre nuestro país, tormentas comenzarían a formarse inicialmente sobre el sur de la región Oriental, para luego extenderse a otros puntos del país; dicha condición persiste por lo menos hasta la tarde de mañana martes 16, en el norte y noreste. “Es alta la probabilidad de que se generen de manera puntual, fenómenos de tiempo severo con dichas tormentas”, finalizó.
El pronóstico extendido para Ciudad del Este habla de un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, lluvias con tormentas eléctricas.