En sus 138 minutos esta historia nos habla de Kate Dibiasky , estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy hacen un descubrimiento tan asombroso como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es… que a nadie le importa.
Kate y Randall emprenden una gira mediática para advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean y su hijo y jefe de gabinete, Jason , a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie y Jack . Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico.
¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?
El guión así como la dirección son de Adam McKay, la música de Nicholas Britell y la fotografía de Linus Sandgren, donde se puede destacar la excesiva presentación de ideas, con buenas intenciones pero con un ritmo muy lento, donde lo que único que sí se puede ver y que vale la pena es el realismo que puede tener la historia con nuestra actualidad.
El reparto es lo mejor, ver juntos a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet y hasta Ariana Grande, es un verdadero placer visual.
Esta comedia con drama mezcla diversos ingredientes para convertir el filme en una metáfora alucinante de nuestros tiempos, donde la ciencia ficción, la sátira, la catástrofe y el fin del mundo nos entregan algo diferente.
No Mires arriba es una verdadera invitación a reírse con un reparto inmejorable, una propuesta divertida que invita al debate como sociedad, siendo este último su verdadero aporte al arte.