El emprendimiento nació a raíz de la necesidad de poder celebrar todos los eventos familiares y brindar la dicha de compartir en familia y amigos fechas importantes y a través de esto reducir costos; es por esto que Verónica pensó en una empresa que se encargue y pueda englobar todo esto en una misma esencia.
A pesar de que estamos en el boom del emprendedurismo, en sus inicios ha sido difícil sostener debido a la falta de apoyo ya sea estatal y/o financiero de parte de las entidades que deberían encargarse, otro de los factores es la competencia desleal y el de conformismo de las personas.
No obstante, siempre se mantuvieron positivos desde el momento cero de la creación hasta hoy día que están evolucionando. Durante la pandemia, fue un golpe muy fuerte más aún en este rubro, por lo cual les tocó sufrir mucho y no se pudo concretar ningún tipo de proyecto, pero se pudo sobrevivir. Ahora con esta nueva visión empresarial, uno de sus grandes anhelos es que la gente vuelva a vivir, ya sea en sus fiestas particulares o empresariales, y uniendo a esto el esparcimiento porque cada viaje nos reinicia.
Verónica Benítez también participó de AWE Paraguay durante el 2021, siendo seleccionada por el plantel por su emprendimiento, en el concurso nacional entre 150 mujeres, gracias a su empresa que se encarga de la planificación, organización y ejecución de eventos, de tipo corporativo, sociales y familiares; ofrecen asesoramiento para quince años, asesoramiento para bodas, asesoramiento y acompañamiento en eventos corporativos, y eventos de gran envergadura como conciertos y otros.
El proceso de creación de un evento, nace en la intención y la clase de evento a la cual está destinado la actividad, desde ese momento que la persona les contacta y contrata se encargan de ver todo lo inherente a la realización y desarrollo de la misma al mejor costo, con la mejor calidad y siempre buscando el éxito de la misma.
En cuanto al servicio, es muy variado por lo cual no se puede destinar un único precio. “Pero si promediar, y es claro también que el asesoramiento puede ser dado de diferentes maneras y depende mucho de la cantidad de personas y la envergadura del evento, pero podríamos poner un valor aproximado de 10.000.000 Gs. hasta el tope de lo que cada persona desee”, nos comenta.
Con esta nueva incursión, la empresa busca promover el turismo interno, viajes a conciertos con precios all inclusive, así también precios adecuados a cada uno de los pasajeros.
Verónica tiene en mente muchos proyectos, para lo cual también siempre está indagando en personas idóneas para trabajar. No siempre se encuentra personal idóneo y comprometido con la empresa. El panorama se muestra muy prometedor y busca ser una de las mayores agencias en Paraguay y quien sabe en Latinoamérica. Para concluir motiva a todos que como dice la canción de Axel: “Celebra la vida”, porque siempre habrá días difíciles, pero son aquellos momentos que nos hacen ver lo importante de los buenos momentos.