El film tiene 185 minutos y es la máxima expresión de la palabra bollywood, o cine indio de muchísima acción y drama histórico muy épico y con infaltables momentos musicales. La sinopsis nos ubica en la India de los años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. Todo en el medio del nacimiento de la revolución nacional contra los colonialistas, el temido imperio británico.
El elenco es integrado por Alia Bhatt, Ajay Devgan, Prakash Raj, Shriya Saran, Posani Krishna Murali, Nitin Sathya, Edward Sonnenblick y Atikur Rahman Mahi. Pero se encuentra encabezado principalmente por la presencia física, carismática y artística de Ram Charan y Rama Rao Jr.
La música de M.M. Keeravani y la fotografía de Senthil Kumar en conjunto es de un resultado inmensamente explosivo, inspirador y con un ritmo de baile pegadizo. La película es una celebración tan irresistible y embriagadora de excesos cinematográficos que incluso después de 3 horas te deja excitado y no agotado.
El guion de S.S. Rajamouli, Vijayendra Prasad, Sai Madhav Burra y Madhan Karky convierte la trama en una fantasía patriótica posible en una realidad increíblemente entretenida para los fans de la gran acción absurda, pero con grandes emociones y risas.
La dirección de S.S. Rajamouli tiene habilidad equilibrando sus muchos elementos, de modo que lo sobre estimulante no acaba de ser la palabra para definir cómo te hace sentir, es más como ese cansancio placentero tras un buen entrenamiento.
En conclusión “RRR” es bulliciosa, melodramática, llena de acción, exagerada en su puesta en escena, pero arraigada en su realidad emocional con momentos inolvidablemente bien realizados tanto en lo técnico como en su diseño de producción.