La concentración se realizó sobre la ruta 02, en el viaducto del kilómetro 7 de Ciudad del Este. Acompañaron varias autoridades nacionales como los senadores Carlos Filizzola y Hugo Richer del Frente Guazu y la diputada Kattya González del Encuentro Nacional, también varios concejales esteños.
Los manifestantes, adherentes de Miguel Prieto, exhibieron carteles con mensajes de rechazo a Horacio Cartes, el presidente Mario Abdo Benítez, contra la corrupción y la venta de votos. “No queremos ser gobernados por narcos disfrazados de políticos. CDE no es de HC”, “Los extraditables no tienen cabida en Ciudad del Este”, fueron algunos mensajes en las pancartas.
Esta manifestación se realiza en la puerta de las elecciones municipales que serán el próximo 10 de octubre en todo el país. Y es una respuesta de Prieto, a una auditoría anunciada por la Contraloría General de la República a la gestión municipal de Ciudad del Este, en este periodo de campaña electoral. El ente contralor verificará la ejecución de fondos de emergencia durante el 2020.
Más información: Contraloría ordena fiscalizar la Municipalidad de CDE por sus gastos en pandemia
Para el candidato de #YoCreo y su equipo político, esta auditoría refleja un amedrentamiento de la ANR y una instrumentalización del ente contralor por parte de Horacio Cartes para debilitarlos.
Prieto agradeció el esfuerzo de la gente para defender “este proceso democrático” y agregó: “Muchas veces es difícil, uno amanece un poco desmotivado, uno piensa en querer tirar la toalla pero luego se da cuenta de toda la gente que cree y apoya en Ciudad del Este y otros puntos del país. Eso nos da la fuerza y vamos a resistir, así como en estos dos años, resistimos que nos venga la Fiscalía, la Contraloría, informes de la Cámara de Diputados, golpes de todo tipo y aun así la gente está satisfecha con lo que hicimos, porque hicimos lo que en 64 años de historia, estos inútiles no pudieron hacer, porque solo pensaban en llenarse los bolsillos”.
Dio un mensaje claro mensaje contra la ANR que busca recuperar el poder en Ciudad del Este y mantener su hegemonía a nivel país en 2023: “Sé a lo que le tienen miedo, le tienen miedo al gobierno que vamos a tener en los próximos 4 años, porque vamos a desnudar la inutilidad que tuvieron en estos años. Todo en esta vida tiene un principio y un final, ellos se dan cuenta que la forma de gobierno que instalaron tiene un final, una fecha de caducidad y es el 2023. Ellos saben que la gente está cansada, podrida que la mafia nos gobierne y en Ciudad del Este nos despertamos en 2019 y más gente se despertó en 2021”.
Finalmente declaró: “Yo no quiero que mafiosos me digan lo que tengo que hacer, quiero que el pueblo me diga lo que tengo que hacer, pero jamás en la vida voy a ir a arrodillarme junto a un mafioso alcohólico que se cree dueño del país. ¡Nunca! Prefiero estar muerto antes que hacer eso y que eso quede bastante claro. Ciudad del Este ya no es la mafia, se liberó y nunca más va a volver a ser de estos mafiosos”.