InicioReseñaHermosa venganza: necesaria película sobre consentimiento sexual

Hermosa venganza: necesaria película sobre consentimiento sexual

Este thriller dramático presenta momentos de comedia negra con grandes rasgos de venganza y un toque criminal en la búsqueda de lo que el personaje cree que es lo correcto.

La sinopsis nos habla de Cassie, quien tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado, vengándose de los culpables.

Con sonidos bien contemporáneos la música de Anthony B. Willis y la fotografía sutil de Benjamin Kracun, nos introducen de manera cercana y dinámica en la misión de la protagonista.

La dirección y guión de Emerald Fennell, conocida por la serie de The Crown, son lo más destacable de los aspectos técnicos, presentando una película con palabras fuertes e incómodas pero expuestas de forma muy entretenida.

Por su parte el reparto nos expone a una tremenda actuación de Carey Mulligan, quien expresa su situación de forma liviana pero en la medida justa ,además  contó con el apoyo de un casting secundario pero bien integrado por Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe y Casey Adams.

La trama presenta una serie de conveniencias que molestan un poco, pero no lo suficiente para resaltar lo más importante de esta película, instalar el tema del consentimiento sexual entre hombres y mujeres, y poner a cuestionar con términos claves y conocidos, el lugar de la víctima y el culpable en situaciones de abuso.

Con una visión un poco extremista, este trabajo muestra prácticamente a todos los hombres como potenciales abusadores, pero lo hace de una forma tan rutinaria, con personajes que cumplen justamente el estereotipo conocidos como “buenos hombres” y eso lo hace de manera extraordinaria y pasa de forma desapercibida.

Hermosa venganza es sin lugar a duda una película necesaria que nos muestra situaciones que muchos conocíamos de alguna manera, por medio de la prensa, por medio de alguna conocida que sufrió esta mala experiencia o incluso como víctimas y por que no, culpables que espero que encuentre en esta obra un momento de reflexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img