La comuna esteña adquirió por medio de los fondos de emergencia un total de 5.000 chapas que serán entregadas a los damnificados por el temporal, que tras su paso dejó severos daños tanto en Ciudad del Este como en Hernandarias, Santa Rita, Naranjal, entre otras localidades.
Desde la página en Facebook de la Municipalidad comunicaron que, para acceder a estas chapas, las personas deberán enviar un mensaje vía WhatsApp al número 0981 426 829. El mensaje deberá incluir la foto de la cédula de identidad y la ubicación, de modo a realizar un registro de entrega, según indicó la directora de Desarrollo Social, abog. Sonia Barrios.
Ayer llegó al predio de la institución municipal la primera tanda de chapas que serán entregadas posteriormente a las familias afectadas. El operativo fue acompañado por el actual intendente de la capital departamental, Hugo Benítez.
“En vista del temporal que nos aquejó, estamos recibiendo muchos pedidos de chapas y lonas en general, entonces recurrimos a la compra de manera de emergencia para poder paliar de alguna forma esa necesidad y el clamor de la sociedad en general”, manifestó Benítez.