InicioActualidadTrabajadoras sexuales denuncian inacción policial ante amenazas en CDE

Trabajadoras sexuales denuncian inacción policial ante amenazas en CDE

La Asociación UNES-Py forma parte de la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe, y se vio en la necesidad de hacer una denuncia pública en redes sociales y a nivel nacional, para que se escuche su reclamo al Estado.

“Repudiamos la violencia y amedrentamiento constante que sufren nuestras compañeras en Ciudad del Este”, expresa el comunicado.

Indican que los hechos ocurren en el área 2 de la capital de Alto Paraná, en las inmediaciones de la sede del Palacio de Justicia, donde un vecino agrede física y verbalmente a las trabajadoras sexuales. El último hecho se agravó pues ha amenazado de muerte con un arma de fuego en mano a las trabajadoras de la zona.

Una de las afectadas logró tomar una foto del vecino que las violenta cotidianamente. (Foto: Gentileza)

“Se ha realizado la denuncia en la Comisaría local (Primera) en varias oportunidades. Sin embargo, no se ha logrado avanzar en la intervención para que la Policía Nacional acuda a atender los reclamos de las trabajadoras. Además, hemos acudido varias veces a la Fiscalía, donde hasta ahora tampoco han dado respuestas”, indica el pronunciamiento.

Desde la UNES señalan: “A causa de la estigmatización y la falta de leyes laborales y derechos para nosotras, las mujeres trabajadoras sexuales sufrimos discriminación, violencia social e institucional. Urge desarrollar políticas concretas que protejan nuestras vidas y brinden derechos laborales”.

Más información: Trabajadoras sexuales piden ser escuchadas y acceder a derechos básicos

La organización feminista Kuña Poty expresó su solidaridad con la UNES Py e hizo llegar el comunicado a las instituciones que forman parte de la Mesa de Prevención de Violencia hacia las Mujeres (Mesa Previm-Alto Paraná). Esta instancia es coordinada por el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de Mujeres y es integrada por representantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Solicitamos a las instituciones correspondientes, en este caso a la Policía Nacional, que garantice la seguridad de las trabajadoras”, expresó Kuña Poty en sus redes al compartir el comunicado de la UNES.

También te puede interesar: Ninguna institución se presentó a la reunión sobre mapeo legal del trabajo sexual en CDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img