Una primera reunión de presidentes de varios partidos de la oposición, senadores y referentes políticos se realizó este domingo en Caacupé. Conversaron sobre la necesidad de construir una propuesta única que enfrente al Partido Colorado en las próximas elecciones municipales previstas para el 2026 y las generales del 2028.
Participaron de la reunión, Paraguayo Cubas, presidente del Partido Cruzada Nacional, el presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, el presidente del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, el presidente del Movimiento Conciencia Democrática Nacional (YoCreo) e intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, los senadores liberales Salyn Buzarquis y Eduardo Nakayama, la excandidata a la vicepresidencia de la Alianza opositora, Soledad Núñez, el senador Rubén Velázquez (YoCreo), entre otros.
Con relación a los temas conversados en la reunión, el senador Salyn Buzarquis expresó en sus cuentas de redes sociales: “Las elecciones municipales y en el 2028 las Presidenciales. Simple es el tema, ¡el que mida mejor encabeza! Un solo cuerpo, una sola lista, un solo número”.
Afirmó que lograron el compromiso de los participantes de la reunión de avanzar en la construcción de una propuesta única.
“Sé que algunos miran el pasado, que fulano o fulana pea o amoa, no queda otro camino que poner las reglas de juego claras, bien temprano, aguantarnos, tolerarnos y entender que el enemigo común a vencer es un grupo supuestamente colorado, con poder económico que tiene secuestrado a la ANR. Estoy seguro que en la próxima reunión ya estarán algunos líderes que hoy no pudieron venir. Pero todo tiene un principio y hoy comenzamos con pie derecho. Todos los líderes de partidos hicimos este compromiso de esperanza que nace hoy en la ciudad espiritual del Paraguay. Hasta la victoria no paramos”, agregó.
En el mismo sentido, Paraguayo Cubas expresó: “La idea es tener un método y no llegar al 2028 a las condiciones que llegamos la otra vez, todos sobre la hora”.
Conformaron una comisión articuladora del espacio político y acordaron realizar reuniones una vez al mes, para ir avanzando en la construcción de la propuesta.