InicioActualidadPor alta demanda, habrá una semana más de mamografías gratuitas

Por alta demanda, habrá una semana más de mamografías gratuitas

Israel Arévalo, secretario de Acción Social, evaluó la iniciativa hasta la fecha. “Hasta el momento llegamos al 70% del objetivo, la idea es llegar a más de 1000 estudios”, detalló

Según el funcionario la necesidad de esta acción es grande ya que tenían programado realizar 30 estudios por día, sin embargo llegan a más de 50 y es por eso que extenderán la acción una semana más. “Se acercan mujeres de todas partes del departamento y estamos realizando más de 50 estudios por día, entendemos la necesidad de la gente  y es por eso que extendemos más de una semana el atendimiento”, informó.

La atención se realizará hasta el viernes 6 de noviembre, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero. Las mujeres interesadas pueden acudir de lunes a viernes a partir de las 08:00 y son atendidas por orden de llegada.

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis, para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) y cuando es más tratable.

La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 25%, 30% o más. Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad o antes si consideran que están en alto riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img