Israel Arévalo, secretario de Acción Social, evaluó la iniciativa hasta la fecha. “Hasta el momento llegamos al 70% del objetivo, la idea es llegar a más de 1000 estudios”, detalló
Según el funcionario la necesidad de esta acción es grande ya que tenían programado realizar 30 estudios por día, sin embargo llegan a más de 50 y es por eso que extenderán la acción una semana más. “Se acercan mujeres de todas partes del departamento y estamos realizando más de 50 estudios por día, entendemos la necesidad de la gente y es por eso que extendemos más de una semana el atendimiento”, informó.
La atención se realizará hasta el viernes 6 de noviembre, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero. Las mujeres interesadas pueden acudir de lunes a viernes a partir de las 08:00 y son atendidas por orden de llegada.
La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis, para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) y cuando es más tratable.
La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en un 25%, 30% o más. Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías a partir de los 40 años de edad o antes si consideran que están en alto riesgo. яндекс