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Pasajeros celebran obtención de medio pasaje pero exigen otras mejoras en servicio de transporte

La integrante del organismo municipal, la Abogada Diana Giménez, explicó que actualmente el medio pasaje rige solo para viaje de mediana y larga distancia y que ya puede ser solicitado por los usuarios. “Lo único que las personas interesadas necesitan es su cédula de identidad y de acuerdo a la disponibilidad de la empresa ya se cuenta con este beneficio”, explicó.

La funcionaria también adelantó que realizarán controles para asegurar el cumplimiento de la normativa y dijo que en esta etapa aún no se tendrán en cuenta los viajes realizados por el transporte urbano, pero que los mismos serán incluidos en la siguiente etapa.

Por su parte, lsa Barrios de López, una usuaria del servicio destacó el beneficio como algo necesario históricamente. “Un beneficio acertado y muy necesario para las personas que como yo, deben recurrir al servicio de transporte para poder llegar, principalmente a los servicios de salud de nuestra zona o de la capital, ya que muchos de ellos son centralizados”, expresó.

Sobre el cumplimiento de la regla la ciudadana dijo que es posible siempre que haya control y una verdadera intención de parte de las autoridades. “Soy de las personas que pese a que sabemos de que muchas de las leyes de nuestro país no se cumplen o se cumplen a medias, trata de confiar en que habiendo voluntad política y predisposición de los empresarios del rubro transportista, se puede llegar a ofrecer un buen servicio en pos del bienestar y resguardo de la población adulta. Creo que se podrá cumplir pero soy consciente de que no debe ser un servicio provisorio sino sostenible, perdurable. Y quizás eso sea lo más difícil”, comentó.

Finalmente la pobladora de la tercera edad celebró la acción de parte del ente distrital pero recordó otros problemas del servicio. “La accesibilidad a las unidades del transporte. La provisión y funcionamiento constante de las rampas y ascensores, los asientos con mayor espacio, el estricto control y cumplimiento de las disposiciones que hacen al trato preferencial que debe ser brindado a los pasajeros de la tercera edad. El entrenamiento a los choferes para que estos sepan lidiar con diversas situaciones referentes al acceso, la comodidad, la permanencia y el descenso de estos pasajeros a sus lugares de destino” concluyó.

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