Invitan a un foro con miras a formar un sindicato de docentes del sector privado

Docentes e integrantes de la Acción Sindical Clasista invitan a un foro a educadores de instituciones privadas, tanto secundarias como universitarias de Alto Paraná. El evento se llevará a cabo este sábado 6 de marzo a las 18:00 de manera virtual, considerando la ola de contagios de Covid-19 en la región.

0
520
Además de hablar sobre condiciones laborales del sector docente en el ámbito privado, también se prevé pensar espacios de formación. (Foto: Gentileza).

“Educación en tiempos de pandemia: situación del sector docente de instituciones privadas” se denomina este foro. “El objetivo es más que nada ir aglutinando a profesores del sector privado para la conformación a posterior de un sindicato docente, teniendo en cuenta que en el actual contexto de la pandemia hay muchísima precarización laboral en el sector”, comenta el profesor Virgilio Cantero, uno de los impulsores de la iniciativa.

Y agrega: “Pero no solamente tenemos un objetivo de reclamo laboral, de carácter salarial, sino también queremos que a partir de la asociación se pueda mejorar la formación y capacitación de los asociados. El objetivo básico de esta asociación sería entonces defender derechos laborales del docente precarizado en contexto de pandemia y ofrecer un sistema de formación permanente en el área de educación, tanto secundario como universitario”.

Para el efecto, habrá tres ponencias que iniciarán el debate sobre la situación de los docentes. Cira Novara hablará sobre “Educación, crisis y pandemia: Engranajes, desafíos y perspectivas transformadoras”, luego Celeste Houdín abordará el tema “Modificaciones en el mundo del trabajo y su impacto en la docencia y las familias” y finalmente Manuel Jesús Gutiérrez disertará sobre “Pandemia y crisis educativa”.   

Los organizadores anuncian que se emitirán certificados por la participación. La inscripción es gratuita y las personas interesadas deberán completar este formulario: https://forms.gle/wHNw7cZ4ZCZUBKM69

El evento también se transmitirá por internet a través de este enlace:  https://meet.google.com/ysq-iyef-fka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí