InicioSaludAlto Paraná: analizan "toque de queda" para frenar el ritmo contagios masivos

Alto Paraná: analizan “toque de queda” para frenar el ritmo contagios masivos

La situación crítica que atraviesan diversos hospitales de contingencia a nivel país por el aumento de casos de covid-19 es preocupante. Esto se intensifica en el departamento de Alto Paraná, en donde días atrás notificaron que se quedaron sin camas de terapia en todo el departamento. Debido a esto, las autoridades sanitarias plantean un futuro “toque de queda”.

Tras una reunión interinstitucional entre las autoridades sanitarias, el Ministerio Público, la Policía Nacional y los representantes del comercio, se acordó agudizar los controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias. Es por ello que Alto Paraná estudia imponer horarios para un nuevo “toque de queda”, pues el descontrol se intensifica en horas de la noche, con las diversas fiestas clandestinas y las aglomeraciones.

Para este jueves, se hará el anuncio oficial sobre las nuevas medidas a regir en el departamento

Alto Paraná tiene actualmente cerca de 2.000 casos activos; las camas de internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este están totalmente llenas, y no se cuenta con insumos ni medicamentos. La cifra de muertos por coronavirus asciende a 407.

El Dr. Carlos Pallarolas manifestó que preocupa el nivel de ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial (que ya es del 100%), hecho que se considera como una situación delicada porque también se incrementó la ocupación de las camas en salas comunes.

Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo.

“Está el plan de aumentar a 8 camas más para UTI, pero está la preocupación de la escasez de profesionales para la atención, se nos va a hacer difícil atender a todos. Cada día aumentan más pacientes y lo difícil es que llegan con estados muy delicados”, expresó mediante una entrevista radiofónica con la 1000 AM.

El especialista sostuvo que está a favor a que decreten el “toque de queda” de 20:00 a 05:00, tal como se implementa en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, como estrategia para frenar el nivel de contagios del virus. “Hemos visto un fin de semana con muchas aglomeraciones, con muchas fiestas, lo cual nos predice que en 15 días van a ser más terribles aún”, aseguró el neumólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img