InicioActualidadGuía para mantener el hogar libre de arañas

Guía para mantener el hogar libre de arañas

Hagamos corta una larga y trágica historia: nadie estaba seguro de qué araña se trataba ni qué antídoto aplicarle. Tras conseguir ayuda de expertos, el medicamento con el que (finalmente) decidieron tratarle no estaba disponible en el país y una vez que lo consiguieron de Argentina, la situación del paciente ya era crítica, por lo que falleció incluso después de que se le administrara el antídoto.

A pesar de que se trata de un caso que pocas veces vemos en los medios, el Ministerio de Salud dio a conocer que este tipo de sucesos son más frecuentes de lo que creíamos. Hoy recopilamos una lista de qué hacer y qué no a la hora de evitar o eliminar arañas de nuestro hogar.

Limpieza profunda

Es necesario mantener siempre limpios todos los espacios de la casa, pero cuando de arañas se trata, hay que hacer énfasis en los lugares más oscuros y de poco acceso, como en los que se almacenan herramientas y objetos que solo se utilizan en otras temporadas. También hay que prestar atención a las áreas destinadas a huerta y jardinería, ya que es común que las arañas se refugien en estos espacios. Los huecos y grietas en el techo y las paredes también son espacios en los que anidan estos insectos.

Controlar los insectos de la casa

Las arañas se alimentan de otros insectos, así que mientras menos fuente de alimento encuentren, menos ganas van a tener de quedarse en tu casa. Hormigas, moscas, cucarachas y otras especies que son comunes dentro de los hogares son un gran atractivo para las arañas, venenosas o no, además de ser molestas para la familia. Si hay insectos dentro de tu casa, lo mejor es que los elimines también.

Insecticidas

En el mercado existen muchos insecticidas que son efectivos para el uso doméstico. Se recomienda, asimismo, ser muy cuidadoso con su uso, pues mal empleado puede representar una amenaza para la familia. Procura que el insecticida sea específico para arañas o insectos afines, porque así se asegura su efectividad.

No intentes eliminar las arañas golpeándolas con las manos, porque podrías sufrir una picadura y eso es exactamente lo que queremos evitar con esta guía. Si vas a utilizar prendas, calzados o herramientas después de mucho tiempo y no estás seguro de las condiciones en las que se encuentran, sacúdelos con cuidado antes de emplearlos, porque es posible que tengan arañas u otros insectos anidando en su interior.

Además, si en casa estás teniendo una infestación que resulta preocupante, lo mejor es que evalúes tus recursos y contactes con un servicio de exterminador de plagas, para mayor seguridad.

En caso de sufrir picadura de una araña venenosa o cualquier insecto o animal que resulte potencialmente peligroso, no intentes tratar la picadura en casa; contacta con un servicio de emergencia y haz lo posible por mantener la calma durante el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img