InicioReseña"Dos contra el hielo": un robusto drama de sobrevivencia

“Dos contra el hielo”: un robusto drama de sobrevivencia

Con el nombre original de “Against the Ice”, su elenco se encuentra integrado por Charles Dance, Sam Redford, Ed Speleers, Gísli Örn Garðarsson, Frankie Wilson, Diarmaid Murtagh, Heida Reed, Nick Jameson, Þorsteinn Bachmann y encabezado por Nikolaj Coster-Waldau famoso por la serie Juego de Tronos y Joe Cole, conocido por su papel en el seriado Peaky Blinders.

Esta obra de aventura, drama y basado en hechos reales tiene una duración de 101 minutos y nos transporta en el año de 1909, cuando la expedición danesa Alabama, liderada por el reputado Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole).

La música de Volker Bertelmann se siente fuerte y salvaje, logrando transmitir con efectividad los momentos tensos de la historia, combinando muy bien con la fotografía de Torben Forsberg, quien se dedica a adentrarnos de una forma atrevida en diferentes situaciones, desde los infinitos campos de hielo hasta el diminuto refugio de nuestros protagonistas.

El guion del propio Nikolaj Coster-Waldau acompañado de Joe Derrick e inspirado en la novela del mismísimo Ejnar Mikkelsen, conquistan con la realidad de una forma totalmente creíble, pero los personajes están tan poco desarrollados y la dinámica entre el novato idealista y el veterano quejica está tan infrautilizada que sus problemas no nos conmueven.

Por otro lado, la dirección de Peter Flinth crea el efecto acumulativo que es más plano de lo que debería ser para este tipo de aventuras. Aunque el heroísmo sí que se queda contigo.

“Dos contra el Hielo” es un drama de supervivencia simple, pero robusto, que brilla más por su efectividad histórica que por la historia en sí, justamente.

DEJA UNA RESPUESTA