Las mingas ambientales forman parte del Plan de protección y recuperación de la cuenca del Arroyo Amambay, desarrollado por la Municipalidad de CDE, a través de su Dirección de Gestión Ambiental.
El arroyo Amambay atraviesa 12 barrios de Ciudad del Este, alimenta el lago de República y desemboca en el río Paraná. Es el cauce hídrico más importante del municipio y está altamente contaminado con todo tipo de residuos. Su área de influencia afecta a unas 150 mil personas.
Más información: Por los caminos del Amambay: Crónicas de un ecocidio
Dada la problemática, agentes ambientales del programa municipal #CDETeQuieroLimpia convocan a más voluntarios que deseen sumarse a esta iniciativa. El Plan de protección y recuperación de la cuenca del Arroyo Amambay se divide en varias etapas, que incluye capacitaciones y certificaciones para los voluntarios que se sumen a las mingas ambientales.
La limpieza se realizará en diferentes tramos y días para poder cubrir los 13 kilómetros de extensión del arroyo Amambay. Este sábado el trabajo se realizará en el Km. 9 Monday, Fracción Tajy Poty, uno de los puntos más críticos.
Las personas interesadas en participar del Plan de Recuperación del Arroyo Amambay pueden contactar al (0972) 954 378 o al (0973) 881 643.