InicioTendenciasEl puente seco, un lugar terrorífico

El puente seco, un lugar terrorífico

El puente seco que atraviesa el río Acaray por la avenida Perú del barrio Don Bosco de Ciudad del Este ahora se ve moderno, iluminado, bien señalizado y hasta concurrido. Pero por mucho tiempo fue un lugar abandonado, oscuro y tenebroso, transitado por los más valientes tanto por lo alejado que se encontraba como por el mal estado de su pavimento en ese entonces, además son muchos los casos de hallazgo de cadáveres relacionados con diferentes hechos delictivos en ese sitio.  

A continuación, dos historias anónimas que según los relatos, ocurrieron en una de las principales vías terrestres de Ciudad del Este.

La rubia del puente

Los relatos de pobladores de Ciudad del Este indican que en la zona del Puente Seco, se ven fantasmas en horas de la noche. (Foto: Paraguay Paranormal).

“Buenas, soy lugareño del Barrio Don Bosco, quisiera contar una breve historia que ocurrió hace más de 30 años, y me llamó la atención de sobremanera”.

“Resulta que la avenida Perú, hoy día modificada fue unas de las primeras avenidas pavimentadas que la Itaipú construyó para la circulación de sus funcionarios. Era una ruta muy antigua que guarda secretos muy oscuros y tenebrosos, uno de ellos yo les voy a mencionar porque me toco y vivir, ¡no sólo 1 día sino varios!”

“En el año 1988 iniciaba fuertemente la prostitución aquí en Ciudad del este, y la carretera más concurrida por las señoritas era la avenida Perú, porque todos los funcionarios de Itaipú pasaban por allí y obviamente eran los más pudientes en la época. Tenía un primo que era seguridad contratista de la empresa, y el mismo siempre me comentaba sobre las chicas que estaban por la avenida, y como todo hombre soltero que busca aventuras solíamos frecuentar esos lugares, hasta allí todo bien”.

“Un día mi primo me dice que quería ir a verle a una chica rubia, blanca, alta, de vestido rojo, que siempre estaba cerca del puente seco.  Me pareció extraño que estuviera allí porque estaba más alejado de la zona céntrica digamos. Fuimos y no encontramos a nadie, la buscamos como 3 días y nada”.

“Después de eso pasaron días y cruzando el puente, veo a esta hermosa mujer con las mismas características que mencionó mi primo. No dude y quedé en saludarle. La chica era hermosa, no parecía paraguaya, le asemejaba muchísimo a la Princesa Diana, estacioné mi fusca y me bajé a conversar con la misma. Eran las 6 de la tarde empezaba a oscurecer, está señorita nunca me habló, sólo sonreía y caminaba hacia el monte, yo obviamente pensaba que entrando en el monte iba a tener sexo. Cada vez entraba y entraba más, ahí empecé a asustarme, primero dije que me iban asaltar pero no me resistí. En cada paso que daba, ella se desnudaba y su cuerpo era perfecto, era blanca, muy blanca, cuando me llamó con señas  detrás de un árbol grande, que hasta hoy día se encuentra allí, llegué y me pegué el susto de mi vida. Encontré el cadáver de una joven violada y asesinada, era la mismísima chica de vestido rojo que me llamó junta a ella!!”

“La chica era descendiente de una familia menonita que estaba desaparecida hace más de 1 año, su nombre era Karen tenía 22 años. Quizás ustedes no crean mi historia, por eso justamente es la primera vez que cuento, porque lo tenía que hacer antes de morir”.

El niño

Buenas noches. ¿Cómo están? Anónimo por favor, soy funcionario de Itaipú, trabajo en una empresa contratista hace más de 7 años, vivo en el km. 7 en el barrio Don Bosco y mi turno suele ser tanto diurno como nocturno. Una vez cuando volvía por la noche, mi trayecto era la avenida Perú, fue el viernes 08/01/2015 cuando volví a mirar la misma figura por quinta vez, era un niño de aproximadamente 3 años, que suele estar al lado mismo del puente, como buscando algo. Automáticamente relacioné con un accidente que ocurrió hace unos años atrás en el mismo lugar y habría fallecido un niño con sus padres”.

“Creo que el alma del angelito no descansa, recomendaría realizar misas por el mismo ya que es un lugar de muy malos antecedentes!! Disculpen si por ahí volví a despertar este trágico sentimiento, pero lo hago por el niño!”

Obviamente, no tenemos pruebas de que estos hechos sean reales, pero inevitablemente juegan con el imaginario de la gente. Estas y más historias de hechos paranormales sucedidos en nuestros país pueden ser encontrados en la página de Facebook “Paraguay Paranormal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img