La Lic. Alba Cabrera, Directora Académica del Colegio del Sol comentó que la institución ubicada en el barrio Boquerón de CDE, implementa la donación como actividad principal, formadora de sus alumnos y de toda la comunidad educativa, como acto de gratitud.
“Uno de los valores principales que siempre se trabajó y que está dentro de nuestros pilares es la solidaridad. Como el colegio está en una etapa de remodelación general de su infraestructura y cuenta con materiales en cantidad fenomenal, creyó oportuno hacer estas donaciones a instituciones educativas y también a iglesias que lo necesiten”, comentó.
En total, fueron donados: 250 pupitres, 100 mesas y sillitas para el nivel inicial, 30 armarios, 25 escritorios para maestros, 25 sillas para maestros, 10 pizarras, 50 repisas, 30 computadoras, 10 baños, un parque completo, 10 aires acondicionados, 10 ventiladores, 30 puf y 20 franelógrafos.
“Donar es un acto de amor y es un valor fundamental que el colegio siempre trabajó, pero los valores no se enseñan, no son lecciones que se copian en el pizarrón y que se enseñan de esa manera, los valores se viven. ¿Y cómo? Mostrando el ejemplo. Esto es lo que hace el Colegio del Sol, con esta actividad maratónica porque hay una cantidad impresionante de muebles, de objetos que estamos donando a instituciones que sí lo van a usar y que sabrán valorar”, expresó la directora.
La donación se realizó luego de un mapeo para identificar a las instituciones que serían beneficiadas y de acuerdo a sus necesidades. Ese trabajo se realizó durante todo el mes de noviembre.
Alegría y gratitud
Directores de las instituciones beneficiadas con la donación recibieron los muebles y objetos con mucha alegría y gratitud.
Sonia Tinder, directora del Hogar Infantil Santa Elena dijo: “Es de muchísima ayuda. Siempre estamos recibiendo ayuda del Colegio del Sol y toda ayuda es siempre muy bienvenida”. Esta institución alberga actualmente a 52 niños y niñas, desde los 8 meses hasta los 18 años de edad.
Así también, Darío Garcete, director de la Escuela José Asunción Flores del barrio San José, agradeció al Colegio del Sol en nombre de toda la comunidad educativa.
A su vez, Norma Mallorquín, directora de la Escuela Santa Teresa del barrio San Rafael, celebró la donación y afirmó que es un gran ejemplo para los estudiantes y la comunidad.
“Todas las donaciones que podamos recibir siempre es maravilloso y mucho más cuando los colegios así como Del Sol u otras instituciones dan ejemplo, de una colaboración a instituciones de barrios más carenciados. Siempre es maravilloso fomentar los valores, porque esto es fomentar valor, donar, colaborar, hacer caridad, hacer solidaridad, eso es fomentar valores, de una u otra forma”, afirmó.
Remodelaciones con mucha ilusión
La Directora Académica del Colegio del Sol afirmó que el 2020 fue un año atípico y por lo tanto, la institución hizo un gran esfuerzo para responder a la necesidad, a través de su equipo humano.
“Nuestro mayor anhelo es que los estudiantes puedan regresar de manera presencial y es por eso que se está haciendo toda la remodelación con una gran inversión para comodidad y bioseguridad a los alumnos a partir del 15 de febrero. Para recibirlos de manera diferente, para que se sientan felices y cómodos en el colegio”, manifestó.