InicioSaludAlimentación saludable: 3 frutas de diferentes colores por día

Alimentación saludable: 3 frutas de diferentes colores por día

Una alimentación nutritiva y balanceada, combinada con hábitos saludables, como la práctica de ejercicios o actividad física, dormir 8 horas diarias y evitar el tabaco y el alcohol, aporta beneficios al organismo y ayuda a prevenir enfermedades.

Para el efecto, trate de reducir el consumo de alimentos ultraprocesados con alto contenido calórico y grasas. En lo posible, opte por alimentos naturales, y recuerde comer despacio, masticar bien los alimentos, ya que facilita una buena digestión. Procure evitar el consumo de bebidas entre comidas, beba antes de ingerir los alimentos. 

Así también, se aconseja disminuir el uso y consumo de la sal en los alimentos. Las comidas con abundante sal pueden inducir al incremento de la presión arterial, retención de líquidos y al desarrollo de problemas cardiovasculares y renales. 

Cuando compre frutas, las de estación son una buena opción. Las frutas son ricas en fibra y aumentan la sensación de saciedad. La recomendación es consumir de forma diaria tres frutas de diferentes colores.

Otro punto fundamental es el consumo diario de dos a tres litros de agua para mantener la hidratación del cuerpo. El agua es irreemplazable, jugos y bebidas azucaradas no hidratan. Recuerde limitar lo más posible el consumo de bebidas alcohólicas. 

Mucha atención. En estos días calurosos, es de suma importancia conservar los alimentos elaborados bien refrigerados, para impedir la ocurrencia de intoxicaciones alimentarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img