La Municipalidad de Ciudad del Este renovó el calendario de actividades en las instituciones educativas con el programa denominado “Ciudad Orgánica”, que implica la enseñanza teórica y práctica de las técnicas de compostaje en escuelas y colegios de la capital de Alto Paraná.
Las charlas interactivas son complementadas con la entrega de materiales informativos a los estudiantes y profesores sobre la producción de abono orgánico a través del compostaje, preparados por los funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental.
Este viernes 26 de abril, la jornada se realizó en el Km. 9 Acaray, en el colegio Mujer Paraguaya. El enfoque de la charla fue sobre la importancia de la reutilización de las materias orgánicas dentro de las instituciones educativas para crear abono y evitar la excesiva acumulación en el relleno sanitario (vertedero) y disminuir la huella de carbono.
Los técnicos municipales hablaron además sobre la relevancia de la separación de residuos y su reutilización. Participaron 110 alumnos del séptimo y noveno grado, acompañados por los docentes.