La habilitación del Paso Fronterizo Internacional entre Puerto Iguazú, Argentina y el Puerto Tres Fronteras de Presidente Franco Paraguay se resolvió en una reunión entre autoridades argentinas y paraguayas, el pasado 13 de abril, el local de la Prefectura Naval de la ciudad argentina.
En representación de Presidente Franco, participó el presidente de la Junta Municipal, Lucio Vera, el secretario general Miguel Ángel Faria Colmán, el director de Obras, Cristhian Ortíz y el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Abog. Magno Álvarez.
La decisión fue adoptada luego que autoridades de ambas ciudades fronterizas venían realizando las gestiones correspondientes para la habilitación del paso fronterizo, con la intermediación del jefe de la misión consular paraguaya en Puerto Iguazú.
El paso fronterizo a través de la balsa fue clausurado por ambos países debido a la pandemia del Covid-19 y será reactivado luego de dos años. El servicio a cargo de la empresa Balsas Intercom funcionará de lunes a domingo de 08:00 a 17:00. Sin embargo, aunque ya existe autorización gubernamental, la reactivación aún depende de la suba del nivel del río Paraná, según informó la empresa encargada.
Más información: Puerto Iguazú cuenta con nueva terminal fluvial turística