Los socios y socias de la ACIAPP conmemoraron cinco años de creación de un gremio que les permite unir esfuerzos para avanzar en la formalización del rubro inmobiliario. Actualmente, la presidencia está a cargo de Alejandro Amarilla, quien comentó que el gremio en Alto Paraná nació en el 2018, con apoyo de la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Paraguay, con sede en Asunción.
“Surgió la iniciativa de crear un gremio paralelo para hacer fuerzas en la formalización de nuestro sector. Fue entonces, que decidimos ser parte de un nuevo gremio, la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Alto Paraná. Nuestro objetivo fundamental es la formalización del rubro, tener un censo, saber cuántos corredores inmobiliarios somos actualmente a nivel regional y fomentar la capacitación profesional de cada uno de los miembros”, expresó.
Actualmente, la ACIAPP cuenta con 24 socios. “Aprovechamos nuestro aniversario para invitar a nuevas personas que quieran adherirse y eventualmente tenemos un cronograma de actividades para ir invitando a más gente para sumar fuerzas”, indicó el presidente.
Una de las principales metas del gremio es lograr la promulgación de una Ley de corretaje inmobiliario, que actualmente es un proyecto legislativo que está siendo estudiado en el Congreso Nacional. “Nuestra idea es hacer fuerza e impulsar esa ley. La formalización es una pieza fundamental, un marco legal con las reglas de trabajo para el corredor inmobiliario, con garantías de trabajo y para ofrecer el servicio”, finalizó.