Luego de más de 30 años, Microsoft Office cambiará su nombre a “Microsoft 365” para marcar la colección de aplicaciones de productividad en crecimiento del gigante del software, lo que significa uno de los cambios más importantes de la empresa en términos de marcas.
Si bien las aplicaciones de Office como Excel, Outlook, Word y PowerPoint no desaparecerán, Microsoft ahora se referirá principalmente a estas aplicaciones como parte de Microsoft 365 en lugar de Microsoft Office.
La empresa estadounidense ha estado impulsando esta nueva marca durante años, después de cambiar el nombre de las suscripciones de Office 365 a Microsoft 365 hace un par de años, pero los cambios son mucho más profundos ahora.
“En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación Microsoft 365, con un nuevo ícono, una nueva apariencia e incluso más funciones”, aclara Microsoft en su sección de preguntas frecuentes.
Eso significa que si un usuario usa cualquiera de las aplicaciones dedicadas de Office, pronto todas tendrán la marca Microsoft 365 y un nuevo logotipo. Los primeros cambios en el logotipo y el diseño aparecerán en Office.com en noviembre, seguidos por la aplicación de Office en Windows, iOS y Android, que cambiará de marca en enero.
Microsoft 365 ahora albergará Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Loop, Clipchamp, Stream y la nueva aplicación Designer de Microsoft. Una aplicación central de Microsoft 365 para dispositivos móviles y de escritorio incluirá una fuente de colegas y reuniones relevantes, un centro para todos sus archivos y documentos, y etiquetas personalizadas para agrupar y organizar el contenido.
Sin embargo, la marca Microsoft Office no desaparecerá instantáneamente. Microsoft continuará ofreciendo compras únicas de su paquete de aplicaciones de Office a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC.
“Microsoft Office” ahora es una marca heredada de Microsoft, lo que significa que cuando se anuncien nuevas funciones, llegarán a Microsoft 365 y no a Microsoft Office.
“Entonces, si tengo la versión permanente en mi computadora… ¿dejará de funcionar?”
No. Si un usuario adquirió la suite de Microsoft Office para instalar o en su defecto ya venía precargada en tu computadora, no será necesario hacer nada. Microsoft aseguró a los usuarios que el cambio no tendrá ningún impacto en cuentas, perfiles o suscripciones existentes. De igual forma, los archivos no se verán afectados por esta actualización.