Adelio Mendoza, el humilde indígena secuestrado por el EPP

En principio, el nativo de 21 años, no tuvo la misma notoriedad que el exvicepresidente Óscar Denis a quien desde el Gobierno brindaron "todo el equipo de seguridad", para su búsqueda, localización y rescate. Pero actuaron sus compañeros.

0
1541

Un peón que desde hace 3 años, laburaba desde muy tempranas horas hasta la puesta del sol en la Estancia Tranquerita ubicada en Yby Yaú, propiedad del también secuestrado exvicepresidente Óscar Denis. Es un joven indígena de la parcialidad Paí Tavyterã, vivía en la zona y se había casado recientemente con Leticia Valiente, quien hoy, con lágrimas y mucha tristeza, implora que lo liberen y vuelva sano y salvo con su familia.

«Le pido al EPP que lo liberen»

Leticia, lamentó que los integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, hayan decidido llevar a su compañero de vida. Le embarga la preocupación al no saber absolutamente nada de Adelio. «Le pido al EPP que lo liberen, nosotros no tenemos ni un guaraní para darles», rogó desolada la mujer y acotó que no encuentra explicación a lo sucedido. Comentó también que su marido tiende a sufrir sangrado en la nariz y que un tiempo, se estuvo medicando para eso.

«Vamos a rescatar a nuestro hermano»

La lidereza de la comunidad Itá Guasu en la que pertenece Adelio, Digna Morilla, emplazó al EPP para que lo suelten en un plazo máximo de 24 horas, de lo contrario, entrarán en el bosque a buscar ellos mismos. «Vamos a rescatar a nuestro hermano, conocemos el bosque», aseguró. Igualmente, Rigoberto Ramírez, otro líder, expresó lo mismo y mencionó que con machetes y todo lo que tengan a mano, buscarán a su compañero.

Marito prometió ayuda

El Ejecutivo Mario Abdo Benítez llegó hasta la casa de la víctima y dialogó con el grupo de indígenas que lo aguardaba para pedir ayuda. El presidente les pidió paciencia y no realizar la búsqueda por medios propios, prometió ayudar de la misma manera que al expolítico Óscar Denis.

Adelio trabajaba con su padre, pero en el día en que ocurrió el hecho, fue él quien conducía el vehículo del patrón, que fue hallado abandonado y con los panfletos del autodenominado EPP.

Hasta el momento, no hay ninguna información con respecto al destino de Adelio, su familia, amigos y compañeros de la comunidad, esperan impacientemente que lo suelten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí