InicioActualidadSecuestaron al exvicepresidente Óscar Denis y a Adelio Mendoza

Secuestaron al exvicepresidente Óscar Denis y a Adelio Mendoza

En horas de la tarde de ayer, se dio a conocer la noticia de desaparición del exvicepresidente de la República Óscar Denis y su chofer Adelio Mendoza de 21 años. Su camioneta fue hallada abierta y abandonada en su estancia “Tranquerita” ubicada en el distrito de Yby Yaú departamento de Concepción. En la carrocería se encontraron panfletos que según datos preliminares atribuirían el plagio a la brigada indígena del EPP.

Llamativamente, ocurrió a 10 kilómetros aproximadamente del sitio donde sucedió el enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta y terminaron muertas dos niñas de 11 años, hijas de integrantes del EPP. Desde el Estado, inmediatamente brindaron todo lo necesario para su búsqueda y localización. “No solo para dar apoyo moral, sino para rescatar lo antes posible”, manifestó el Ministro del Interior Euclides Acevedo.

Panfletos atribuidos a la brigada indígena del EPP

Los fiscales que fueron designados para la investigación del caso son los agentes Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.

Marito en Concepción

El Ejecutivo Mario Abdo Benítez, el Ministro del Interior y otras autoridades, se encuentran en el departamento de Concepción al frente de la operación para ubicar a las víctimas. Aseguraron que se está realizando un trabajo con toda la potencia de seguridad que ofrece el Gobierno. De confirmarse que efectivamente fue el EPP el causante, sería el secuestro número 13 desde el año 2001 donde María Edith Bordón de Debernardi, fue llevada a la fuerza un 16 de noviembre.

Hombre de política y servicio

Amancio Óscar Denis Sánchez (74) del partido P.L.R.A., es exvicepresidente del Paraguay (junio del 2012 hasta agosto 2013), exgobernador de Concepción, exdiputado, exsenador de la nación y también estuvo una temporada como títular del Ministerio de Agricultura. Su cuñada Marta Bareiro lo califica como un hombre de servicios y contó que no tenía guardias de seguridad porque no quería: “decía siempre que no tenía enemigos”.

Junto a él, un joven trabajador de nombre Adelio Mendoza también fue capturado, quien se desempeñaba como chofer y ayudante de Denis. Cabe mencionar que, el exvicepresidente se había realizado una cirugía el año pasado, se encuentra bajo una dieta y consume medicamentos, aunque de salud se encontraba bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img