Las madres lactantes pueden acudir al Polideportivo del Barrio Pablo Rojas el día de su terminación de cédula sin necesidad de formar filas y esperar quizás un largo tiempo. Esto debido a que la Décima Región Sanitaria habilitó lugares exclusivos y preferenciales para las mujeres que se encuentren en esta etapa.
Las madres con 20 años cumplidos o más pueden acudir directamente el día que le toque según terminación de Cédula, siempre y cuando estén registradas en www.vacunate.gov.py.
El personal de salud presente en el lugar, ayuda a las mamis sosteniendo a sus bebés mientras ellas reciben la anticovid.
La lactancia no representa contraindicación para recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país
Ante la evidencia actual y el conocimiento más acabado acerca de las vacunas contra COVID-19, los lineamientos operativos fueron actualizados en el apartado de contraindicaciones, afirmando que la lactancia no representa una contraindicación para ninguna de las vacunas anticovid utilizadas en nuestro país.
En la etapa actual del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, están habilitadas para vacunarse las personas con 20 años cumplidos en adelante. Por tanto, si una mujer que está dando de mamar a su bebé pertenece a este grupo etario, se encuentra habilitada para vacunarse con la anticovid en cualquier centro de vacunación.