Vacunación con Sputnik V en Paraguay demostró una eficacia del 93,5%

El cálculo de la eficacia se realizó en base al análisis de datos de 320 mil personas que recibieron la vacuna «Sputnik Light» hasta el 30 de julio de 2021. Las estadísticas del uso de «Sputnik Light» en Paraguay también demuestran un elevado perfil de seguridad de la vacuna.

“No se han registrado casos de efectos adversos graves asociados con la vacunación; ni de decesos relacionados con la vacunación, casos de trombosis venosa cerebral (TVC) después de la vacunación; como tampoco se notificaron casos de miocarditis o pericarditis”, resaltan desde el sitio web oficial de la vacuna rusa.

El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dimitriev, manifestó que «el uso de la vacuna monocomponente «Sputnik Light» permite a las autoridades de Paraguay acortar el proceso de vacunación de la población y acelerar la consecución de la inmunidad colectiva. Los datos del Ministerio de Salud de Paraguay y de varios otros países del mundo confirman que «Sputnik Light» presenta altos niveles de seguridad y demuestra una mayor eficacia en comparación con muchas vacunas de dos componentes».

Espera… ¿Sputnik Light?

En mayo del 2021, Rusia registró una nueva vacuna contra la covid-19: la Sputnik Light. Esta «nueva» versión de la Sputnik tiene la llamativa característica de que es de una sola dosis. Pero las novedades se disipan al saber de qué se trata del mismo componente uno del esquema de vacunación de la Sputnik V original. 

«El régimen de una sola dosis permite la inmunización de un mayor número de personas en un periodo más corto de tiempo, favoreciendo la lucha contra la pandemia en esta fase aguda», señaló el organismo en un comunicado en su momento.

Tras existir una faltante del componente 2 a nivel mundial, Rusia asegura que la Sputnik Light (el componente uno de la Sputnik V) es eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro Gamaleya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *