La obra incluso podría terminar antes del plazo previsto, según informaron los responsables de la Dirección de Área Urbana de la Comuna.
Se trata de una doble avenida muy concurrida en el barrio Ciudad Nueva y las obras contemplan pavimento rígido de hormigón, canalización como solución para las inundaciones del lugar y entubamiento. La inversión en esta solución vial es de G. 2.068.379.207 y la ejecución está a cargo de la empresa RF Construcciones, abarcando una superficie de 9.026 metros cuadrados.
La Municipalidad está abocada a la ejecución de varias obras viales en distintos barrios de Ciudad del Este. Muchos empedrados ya están siendo inaugurados.
El intendente Hugo Benítez Ávalos presidió este martes los actos de inauguración de más de diez mil metros cuadrados de empedrados, obras concretadas mediante una licitación de 160 lotes adjudicados a diferentes empresas constructoras.
En la Fracción Villa Rocío del Km. 8 ½ Monday, fueron habilitados dos tramos de empedrados, uno de 2.599 metros cuadrados y otro de 1.284, obra que estuvo a cargo de la empresa RF.
Otro empedrado de 2.592 metros cuadrados se inauguró en el Km. 6 Monday del barrio San Blas, Fracción San Isidro Tramo 1, a cargo de la empresa San Francisco Emprendimientos S.A.
Por otro lado, en la Fracción San Blas del Km 6 Monday fueron habilitados 2.412 metros cuadrados ejecutados por la empresa RF Construcciones. En la Fracción Alto Paraná II del barrio Ciudad Nueva fueron inaugurados 3.900 metros cuadrados adjudicados a la empresa Ali Import S.A.
Son varios metros lineales de calles empedradas con cordones pintados inaugurados en diferentes puntos de la ciudad, además de varios lotes que están en etapa de culminación de obras que incluyen pavimento de hormigón rígido, canalizaciones, trabajos de topografia y otros complementos.