InicioEconomíaTuristas encuentran basura y desorden al entrar a Paraguay por Ciudad del...

Turistas encuentran basura y desorden al entrar a Paraguay por Ciudad del Este

En estos meses de vacaciones de verano, aumentó la cantidad de personas que realizan trámites migratorios para viajar. También se llegan más turistas que visitan Paraguay, ya sea para hacer compras en Ciudad del Este o conocer atractivos que ofrece Alto Paraná. Lo primero que se observa es el desorden en la zona primaria del Puente de la Amistad, con veredas ocupadas por vendedores ambulantes, cajas de cartón apiladas, bolsas de plástico con residuos, restos de bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre otras basuras.

El sector de control migratorio presenta una imagen descuidada y sucia, con la pintura de señalización de tránsito prácticamente invisible. (Foto: Gentileza)

Los dos bloques donde están situadas las oficinas institucionales están conectados por un lindo mirador, pero que se encuentra sucio y abandonado, que funciona más bien como un dormitorio de personas en situación de calle o con problemas de adicción.

Esta situación fue reportada por la Dirección Regional de la Secretaría Nacional de Turismo, a la ministra de SENATUR, Sofía Montiel de Afara. La directora regional de Turismo, Rocío Maldonado, informó que para este mes de febrero, se prevé la reactivación de una mesa interinstitucional a fin de coordinar mejor las acciones y en busca de un mayor compromiso de las instituciones que operan en la zona primaria.

Entre estas instituciones se puede mencionar a la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección de Migraciones (Ministerio del Interior), Fuerzas Armadas y la Marina, SENATUR, Ministerio de Obras Públicas, Patrulla Caminera, Policía Nacional, entre otras.

Basura en la vía pública, cerca del Shopping Box de CDE, que actualmente está bajo la administración municipal. (Foto: Gentileza)

La Municipalidad de Ciudad del Este tiene una gran responsabilidad que no está cumpliendo a cabalidad, por lo que se puede observar en cuanto a la gestión de residuos urbanos y el ordenamiento del espacio público en el microcentro. Esto, sin mencionar el estado de las calles y veredas, que presentan baches y cañerías rotas. En años de la administración del intendente Miguel Prieto, hasta ahora no se concreta un trabajo coordinado con la ESSAP para abordar la problemática de caños rotos y pérdidas de agua que afectan las calles de la ciudad.    

También te puede interesar: Veraneantes con rumbo a Brasil también benefician al sector hotelero de Alto Paraná

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img