Ambas oficinas estarán a cargo de la oficina municipal de defensa del consumidor, buscando incidir en una mejor atención, mediante el asesoramiento que se ofrecerá a los usuarios del transporte. “Es una dependencia más que nada para brindar comodidad a los usuarios de transporte público de larga distancia”, expresó por su parte, el jefe de la oficina de defensa del consumidor, Richard González.
De esta manera se busca responder a los permanentes reclamos de los usuarios que tienen que ver con la necesidad de mejorar los servicios, además de quejas vinculadas con la falta de cumplimiento de horarios, itinerarios y el extravío de equipajes, falta de higiene de los sanitarios, entre otras. “Con el transcurso del tiempo nos encontramos con varios problemas, siempre trabajamos constantemente, pero aún seguimos recibiendo quejas de parte de los usuarios”, agregó el funcionario municipal.
Sobre los constantes reclamos de parte de la ciudadanía, González dijo que se encuentra trabajando en un proceso de prevención. “Realizamos controles con el objetivo de asegurar un buen servicio a los usuarios y tener una buena relación con las empresas, esto también más que nada es para prevenir cualquier problemas con los usuarios”, concluyó.
La oficina está ubicada en el segundo piso de la terminal principal donde funcionarios de defensa del consumidor brindarán servicios de asesoría y acompañamiento a los usuarios del transporte buscando resolver sus inquietudes.
En estas oficinas se recibirán las quejas de los usuarios, con el fin de incidir en la toma de conciencia y responsabilidad de los responsables para mejorar los servicios del transporte.
Las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes 7:00 a 17:00, sin que se descarte la extensión del horario para las fechas festivas próximas para el debido control concerniente a precios de boletos de pasaje y calidad de los servicios.