InicioActualidadReactivación económica: entre la salud y la economía

Reactivación económica: entre la salud y la economía

La apertura del Puente de la Amistad apareció como una victoria ciudadana, impulsada por un gobierno municipal y departamental que no dejó de tener apoyo del sector privado y público, pero el sector sanitario no demoró en expresar disconformidades contra la acción

En entrevista con el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Iván Airaldi nos comenta sobre la conquista hecha por la gente y del dilema que existe entre la recuperación económica y el resguardo del pueblo en una pandemia que aún no muestra señales de conclusión. 

Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná.

 ¿Qué representa la apertura del puente para la economía local?

Creemos que representa esperanza y que va aliviar en alguna proporción toda la crisis, estamos muy confiados ya que entramos en una parte del año donde se desarrolla un movimiento interesante. Sabemos que no es la solución, pero estamos seguros que representará un ingreso interesante para comerciantes pequeños y grandes empresas que por consiguiente moverán la economía local en diferentes niveles.   

 Hay riesgos en juego, ¿vale la pena tomarlos?

Claro que hay un riesgo y estamos conscientes, es por eso que la principal condición para la apertura del puente es la implementación de un estricto protocolo sanitario, no solo en Ciudad del Este y en el puente de la amistad, si no que también en otras ciudades como Pedro Juan Caballero y su frontera seca. El gran compromiso que tenemos es establecer una verdadera matriz sanitaria, si eso llega a funcionar y los números disminuyen será una verdadera victoria para todos. Si pasa lo contrario, se cierra todo de nuevo y no habrá manifestación que logre una reapertura. 

 ¿Cuál es el mensaje para la ciudadanía en esta nueva etapa que está por llegar?

Alto Paraná quiere y necesita trabajar. Todos tenemos cuentas a pagar, tenemos compromisos, sueños perdidos, sueños a alcanzar y todo depende de nosotros, vamos a cuidarnos entre todos. Si los ciudadanos ven que algo se está haciendo mal, tienen que denunciar, es como un campamento militar, si uno hace mal las cosas, todos vamos a pagar los resultados. 

¿Cuál es la conclusión de la reunión en la Gobernación?

Bajamos la información a todos los gremios, entes públicos y agentes de salud para delinear los trabajos, entender que la pelota está en nuestra cancha y que debemos cumplir con lo exigido y llegar al principal objetivo, conciliar la recuperación económica con la superación de la crisis sanitaria.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img