
La petrolera estatal anunció sus cambios desde su cuenta en Twitter, dando a conocer sus nuevos precios que rigen desde la medianoche de este jueves.
Los precios quedan de la siguiente manera:
- Diesel Mbarete aditivado a G. 6.650;
- Diesel Porã a G. 5.730;
- Nafta Aratiri 97 a G. 7.220;
- Nafta Kape 88 a G. 5.480;
- Nafta Ecoflex 85 a G. 5.995 el litro.
Petropar era el único emblema que hasta ahora no había ajustado nuevamente sus precios, pero con este cambio todas las firmas se unieron a esta actualización, producto de la escalada del precio internacional del petróleo y la cotización del dólar; aunque también incide la recuperación económica pos-covid de las potencias mundiales, como Estados Unidos, que aumentó la demanda del carburante a nivel mundial.
Solamente en este 2021, los costos de los combustibles se incrementaron en G. 1.200 por litro, en tres subas consecutivas.
Quizas te interese leer: Por tercera vez en el 2021, subirán los precios de los todos los combustibles
William Wilka, director de Gabinete de Petropar, manifestó días atrás que «en algunos casos a Petropar lo que le ayuda es la capacidad de almacenamiento, pero hoy no estamos en condiciones de estirar (mantener el precio)». Aseguró además que el mercado actualmente está un 55% más caro de lo que se compraba el año pasado.