InicioActualidadParaguay de luto: Atentado en Samber deja dos fallecidos y tres heridos

Paraguay de luto: Atentado en Samber deja dos fallecidos y tres heridos

El festival de música “Ja’umina Fest”, considerado como el principal festival de cumbia y vallenato en Paraguay, se desarrollaba normalmente desde las 14:00 en el imponente anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino. 

La presencia de exponentes de dichos géneros en nuestro país y en el plano internacional atrajo a miles de personas al citado lugar.

Foto: @jauminafaces

A pesar de la trascendencia del evento, testigos comentaron a los medios que el control de entrada fue prácticamente nulo. “Para entrar al concierto te pedían registro de vacunación. Mi amiga no llevó el suyo, pero igual entró. No nos revisaban el bolso. No revisaban nada”, aseguró una testigo a ABC. Las salidas de emergencia tampoco estaban disponibles, según relataron los presentes en redes sociales.

Alrededor de las 21:30, y durante la actuación en directo del grupo Binomio de Oro, se registraron una serie de disparos en el sector de los camarotes. 

Tras unos 15 minutos de incertidumbre y desconcierto, los artistas salieron del escenario y se anunció la suspensión del evento. Las únicas palabras anunciadas fueron: “El evento se suspende por seguridad, pueden retirarse”.

Luego del tiroteo, hubo empujones y gritos. Los presentes corrían del susto, buscando una salida. Debido a la cantidad de vehículos en la zona, la salida de los presentes y la llegada de los servicios de seguridad se dio de manera lenta. Y en medio de todo ese caos, dos personas perdieron la vida.

Las víctimas

Cristina Aranda, víctima fatal del atentado, era una importante influencer nacional y esposa del jugador de fútbol Ivan Torres.

Los primeros datos de la Policía Nacional detallan que resultaron víctimas fatales la influencer y modelo Cristina Vita Aranda, quien sufrió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza y falleció minutos después en el Hospital Nacional de Itauguá, y un hombre identificado como Marcos Ignacio Rojas Mora. El hombre fue acribillado en el sitio con al menos ocho disparos de arma de fuego.

Datos preliminares indican que serían dos los autores del tiroteo. Según relataron los testigos, un atacante (que contaba con acento portugués y estaba bien vestido) inició los disparos en la zona de los baños VIP. En el sitio fueron levantadas varias vainillas de pistola calibre 9 milímetros.

El sicario escapó hacia un yuyal luego de saltar una muralla de aproximadamente un metro y medio de altura.

Los heridos durante el tiroteo en el anfiteatro son: 

– José Ruiz, de 38 años, tiene una herida por arma de fuego en la región del hombro de lado derecho y región sacra, hemodinámicamente estable y está en el Hospital de Trauma.

– Daniela Barrientos, de 29 años, herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo, hemodinámicamente estable, en el Sanatorio Británico.

– Sadi Bonzi, de 23 años, herida por arma de fuego en miembro inferior derecho e izquierdo, hemodinámicamente estable, en el Sanatorio Británico

– Marcelo Montegia, de 40 años, herido por arma de fuego en región cervical izquierda, también internado en el Sanatorio Británico.

La última información es que se añadiría otro nombre a la lista de heridos: José Luis Bogado Quevedo, de 38 años, quien se presume sería el verdadero objetivo de sicarios en el festival. 

El hombre cuenta con 34 procesos abiertos en Brasil y se encuentra internado en UTI en el Sanatorio Migone, donde agentes de la FOPE se encuentran interviniendo. Cabe señalar que el hombre es primo de Peter Quevedo, quien años atrás fue asesinado y descuartizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img