El caso está siendo investigado por el fiscal de la Unidad Nro. 3, Juan Benítez. El accidente fatal ocurrió el 03 de marzo de este año, cuando el chofer del colectivo chatarra de la empresa Mburucuya S.A., Marcelo Cuba, perdió el control del rodado sobre la ruta 2, en inmediaciones del km. 5 en Ciudad del Este.
El ómnibus circulaba fuera del itinerario de la empresa. El chofer perdió el control del vehículo debido a una falla mecánica, el volante se desprendió y el bus embistió contra una motocicleta conducida por Juan Ramón Escobar, quien iba acompañado de su esposa Cecilia Rocío León Alarcón.
Ambas víctimas fueron derivadas al Hospital Regional de Ciudad del Este y luego a los Sanatorios Central de Ciudad del Este y San Pedro de Presidente Franco para ingresar a las Unidades de Terapia Intensiva.
Juan Ramón Escobar falleció el 05 de marzo y su esposa Cecilia fue trasladada con un amparo judicial nuevamente al Hospital Regional donde permaneció por meses en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo sometida en ese tiempo a varias cirugías.
El chofer Marcelo Cuba, quien no contaba con la licencia para conducir transporte público, ni con la habilitación del vehículo fue imputado por homicidio culposo. Posteriormente fue imputado el empresario Nelson Rojas, debido al deplorable estado del transporte que no estaba habilitado por el municipio y la transgresión de varias leyes que generaron riesgos colectivos.
Hasta la fecha, amigos y familiares de las víctimas realizan actividades solidarias para sostener los gastos médicos para la rehabilitación de Cecilia, sobreviviente del trágico accidente.
Recién a consecuencia de este grave hecho donde perdió la vida una persona, la Municipalidad de Ciudad del Este canceló la circulación de la empresa Mburucuyá S.A.
Más información: El pésimo transporte público atenta a la vida en Ciudad del Este