InicioActualidadMunicipalidad de CDE protege el bosque del lago Acaray ante amenaza de...

Municipalidad de CDE protege el bosque del lago Acaray ante amenaza de invasión

La intervención en la denominada “Costanera Pira’i” se realizó para constatar la supuesta invasión del espacio público, ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, a orillas del lago Acaray. El intendente recorrió todo el espacio junto a la comitiva técnica de la Municipalidad, integrada por los directores de Gestión Ambiental, la Ing. Karen González y el de Orden y Seguridad, Willian Florentín, entre otros funcionarios.

El jefe comunal conversó con los supuestos ocupantes, quienes afirmaron ser guardianes del espacio público y sus intenciones de usar el lago para refrescarse en días de intenso calor. Sin embargo, el intendente aclaró que el lugar no está habilitado como balneario y por lo tanto no puede ser usado para tales fines.

Prieto anunció que buscará convertir el lugar en una reserva forestal para su total preservación: “Soy el intendente y me eligieron para proteger el patrimonio público. Voy a pelear con todo lo que tengo para preservar este espacio verde, que no se adueñe ni el rico ni el pobre”.

En el lugar estaban varias personas y el dirigente Rafael “Mbururu” Esquivel, conocido por liderar la ocupación de espacios públicos.

El intendente manifestó su rechazo a la ocupación y el loteamiento del espacio público, que cumple una función fundamental en la protección del lago. “El futuro de nuestro país es el ecoturismo, por lo que debemos cuidar el espacio, no rifar de manera populista, esto representa a la vieja clase política”, afirmó.

El espacio intervenido se trata de un bosque con una variedad de árboles nativos, que protege el lago Acaray de Ciudad del Este. (Foto: Gentileza)

“Es un favor que les estamos haciendo a las futuras generaciones”, enfatizó al denunciar un intento de soborno de cierto sector político a cambio de algunos terrenos en el codiciado lugar.

Además de la Declaración de Interés Municipal del espacio público, el intendente dispuso que la Dirección de Gestión Ambiental realice un trabajo de medición para una clara delimitación de lo que corresponde al dominio público municipal.

Por Resolución N° 4690 I.M. se declara de “Interés Municipal la conservación permanente en su estado natural del bosque protector del Lago Acaray y se dispone medidas de resguardo por la institución municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img