Morosos en la mira: ANDE corta el suministro a 250 clientes deudores en Alto Paraná

La Administración Nacional de Electricidad ha puesto en su punto de mira a los morosos en Alto Paraná, cortando el suministro a 250 clientes deudores. Con una deuda acumulada de más de G. 6.513.000.000, la ANDE ha desplegado un operativo de desconexión que busca frenar las pérdidas y combatir las conexiones clandestinas en las localidades de Presidente Franco y Minga Guazú. Sin embargo, la institución asegura que aquellos que regularicen su situación podrán acceder a la reposición del servicio de manera rápida y sencilla.

0
167

La institución ha puesto en marcha un operativo de desconexión del servicio a 250 clientes morosos y aquellos que se encuentran realizando conexiones clandestinas en las localidades de Presidente Franco y Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

La ANDE ha desplegado 19 cuadrillas, en colaboración con empresas contratistas, para llevar a cabo las tareas de desconexión en el este del país. El objetivo principal de estas acciones es reducir las pérdidas financieras de la institución, las cuales ascienden a más de G. 6.513.000.000 en concepto de deuda acumulada.

La administración eléctrica ha asegurado que se compromete a restablecer el servicio en el menor tiempo posible a aquellos clientes que realicen el pago correspondiente o que se acojan a los planes de fraccionamiento de deudas, aprovechando las promociones vigentes disponibles en los locales habilitados, así como a través de la página web www.ande.gov.py o la aplicación móvil Mi ANDE.

Quizás te puede interesar: Granja de criptomonedas en CDE generó un perjuicio de G.1.500 millones a la ANDE

Con una deuda acumulada de más de G. 6.513.000.000, la ANDE ha desplegado un operativo de desconexión que busca frenar las pérdidas.

En el inicio de este operativo, estuvieron presentes destacados funcionarios de la ANDE, incluyendo a Juan Rozzano, jefe de la División Regional Este; Crispin Pereira, jefe de la Agencia Regional Alto Paraná; Balerio Rojas, jefe del Departamento de Distribución Alto Paraná; y Domiciano Silguero, jefe de la Sección de Pérdidas Regional Este.

Más info: ANDE, en busca de eliminar conexiones clandestinas en Alto Paraná

Mediante este tipo de acciones, la ANDE busca combatir los delitos que afectan el derecho de acceso a la energía eléctrica y reducir las pérdidas no técnicas ocasionadas por las conexiones clandestinas. 

“La empresa estatal reafirma su compromiso de brindar un suministro eléctrico confiable y eficiente a todos los ciudadanos, incentivando a los clientes a regularizar su situación y evitar situaciones de corte de servicio”, afirman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí