Como primera actividad, el viernes 10 de diciembre se capacitará a las más de 50 brigadas nuevas que fueron contratadas para reforzar el trabajo de vacunación, con el objetivo de realizar visitas casa por casa desde el kilómetro 7 hasta el 12 tanto del lado Acaray como el lado Monday durante la próxima semana. Estas personas continuarán posteriormente trabajando para elevar cobertura de vacunación en zonas de difícil acceso.
Esta tarea de refuerzo en la vacunación abarcará tota la próxima semana, desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre. Este trabajo involucra al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Décima Región Sanitaria, Itaipú, el Instituto de Previsión Social (IPS), Cruz Roja Paraguaya, CODENA, Secretaría de Emergencia Nacional, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, CIRD, CODELESTE, voluntariado, Bomberos voluntarios, entre otros.
El punto de partida del lunes 13 de diciembre será la Tercera División de Infantería (km. 8) a las 07:00 con presencia del Ministro de Salud, Julio Borba. Se trabajará de manera coordinada con las diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica del Alto Paraná, aportando cada una su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo.
Luego de un análisis técnico de la situación actual de vacunación, se identificaron zonas de cobertura menores del 40% en Ciudad del Este. Y justamente, son sectores desde el kilómetro 7 hasta el 12 Acaray y también del lado Monday. La cobertura de vacunación hasta el 2 de diciembre es de 298.941 en primera dosis y 228.163 con esquema de dos dosis completo.