La obra es una divertida y dinámica comedia que gira en torno a engaños, apariencias y rumores. La realidad se falsea con máscaras, disfraces, palabras y simulación constante.
En cuanto a la recepción de las primeras noches de la obra, desde la compañía celebraron que en la primera función fue bastante cálida y magnífica. “Tuvimos muchas risas y hasta lágrimas de felicidad y emoción. Estamos más que agradecidos con todos los que asistieron”, afirmaron.
“Mucho Ruido y Pocas Nueces es un espectáculo que está trabajado para disfrutarlo en familia, con muchas enseñanzas, con personajes pintorescos, con vestuario de época, con un gran elenco de actores y con un gran director como sin duda lo es el Profe Juan Ortega” comentaron desde la compañía de teatro.
Ante la consulta sobre la importancia que tiene el teatro y este tipo de actividades en el desarrollo de la cultura de la ciudad, los artistas manifestaron que “El teatro tiene un evidente impacto en la sociedad y lo que buscamos con esta obra es que más personas se interesen en asistir a espectáculos de buena calidad y así crear una costumbre hacia la cultura teatral”.
Las entradas para la obra se pueden adquirir en Guaraní Academia de Artes, en el restaurante Bovolo (en el microcentro de Ciudad del Este), como también en la Escuela Superior de Bellas Artes en Presidente Franco y con los actores. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0973)141 972.
Mucho Ruido y Pocas Nueces es presentada por Juan B. Ortega – Compañía de Teatro, y cuenta con el apoyo de la Academia Guaraní.