La “Yup Star Foz do Iguaçu” cuenta con 36 cabinas totalmente climatizadas y, de acuerdo a los datos, cada giro acomodan cerca de 288 personas. La capacidad es de 8 pasajeros por cabina, pero las reglas de distanciamiento pueden limitar ese número para 6. La nueva rueda está preparada para recibir alrededor de 500 mil personas al año.
Según comentó la administración lleva aproximadamente unos 20 minutos para dar una vuelta completa. Su vista panorámica permitirá al visitante admirar la belleza natural de la región.
Esta rueda de la fortuna pretende convertirse rápidamente en una nueva postal en la ciudad de Foz do Iguazú, uno de los destinos más buscados por los viajeros del mundo.
Los trabajos de construcción de la noria comenzaron hace aproximadamente un año y, con el lanzamiento de la atracción, la empresa espera contratar a 60 empleados directos y contar con 40 socios indirectos, contribuyendo al desarrollo económico del destino.
El complejo ocupa un área de 5 mil metros cuadrados, compuesto por la propia rueda, el centro de visitas, el patio de comidas, la tiendas de souvenirs en donde se podrá encontrar recuerdos como tazas, remeras, llaveros y vasos con la temática local.
En lo que respecta al costo de las entradas, sería similar a la de Río de Janeiro. La empresa administradora, Gramado Parks, divulgará en días más los precios oficiales para acceder a la rueda gigante, pero estaría en torno a los 59 a 70 reales, dependiendo si se compra en la boletería del lugar o por internet.
Además, no descartan la posibilidad de que se realicen promociones para los habitantes de la ciudad y residentes de la región, con precios que estarían entre los 49 y 55 reales.