Entre los títulos que ya se encuentran disponibles, se destacan “Dónde estará mi primavera” y “Posteos de ayer” de Carlos Martini, “El Crimen del Cine Splendid” de Juan Marcos González García, “Cartas a Marito, o la sordera del Estado Burocrático” de Kattya González, “Narciso” de Guido Rodríguez Alcalá, entre otras obras nacionales.
El anuncio se hizo oficial vía Twitter:
Se puede acceder al catálogo de libros disponible en Amazon por medio de este enlace.
Con oficinas en el Reino Unido y en Paraguay, desde Tapití se definen como una empresa joven de gente apasionada por la lectura, en donde trabajan para ayudar a difundir la literatura latinoamericana por el mundo, con la intención de ayudar a las empresas y a los autores de la región a impulsar sus libros a través de las grandes plataformas digitales.
“Nos enfocamos en ofrecer soluciones a los obstáculos que atraviesan los autores y editoras de países donde las grandes plataformas digitales no operan de manera directa, ayudando a internacionalizar la cultura de los mismos cuidando los detalles legales, financieros y digitales.” afirman desde su sitio web.
Esta empresa ofrece como servicio el trabajo con editoras y autores latinoamericanos para poder ofrecer los ejemplares de sus libros a audiencias globales a través de las plataformas de Amazon en Europa y Norteamérica; además de ayudar en todas las gestiones de publicación, pago de impuestos y de que las regalías lleguen a sus clientes de la manera más económica.
GRAN AVANCE DE LA ERA DIGITAL
La mágica sensación de agarrar un libro y pasar por sus páginas para sentir que se avanza en la historia será difícil de replicar, pero los lectores de libros electrónicos son una buena opción para los que leen muchos libros, y suelen hacerlo en cualquier lugar.
Los lectores con pantalla de tinta electrónica nacieron con la idea de consolidarse como una alternativa atractiva a los libros de papel, y para un gran porcentaje de personas en el mundo lo son. Gracias a ellos se puede ahorrar espacio, dinero y papel, lo que tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Además, en cierta medida, ofrecen una experiencia de lectura que recuerda a la que nos proponen los libros tradicionales (principal característica que les permite desmarcarse de las pantallas de los tablets o teléfonos actuales, además de que son productos con baterías que duran por semanas).
Solo en 2019, el crecimiento del libro digital en lengua española en 2019 fue de un 12,5% a nivel mundial. Esto se vio potenciado durante el año pasado, en donde en pleno confinamiento mundial la venta de ‘ebooks’ aumentó un 50%, y el tiempo que los lectores pasan en plataformas especializadas, un 30%.
La diferencia de precios entre un ejemplar en físico y uno digital es uno de los factores por el que el ebook va ganando terreno. A su vez se podría citar la comodidad de llevar varios libros en un mismo aparato. Pero hay una clave más: la facilidad para conseguirlos gratuitamente. Tan sólo el 30% de los lectores de libros digitales paga por ellos. El resto los consigue ya sea a través de amigos y familiares, o bien en catálogos gratuitos de Internet.
En la actualidad, adquirir un ejemplar sin coste alguno no sólo es posible de forma ilegal. También se pueden encontrar en plataformas digitales tradicionales. Amazon es un gran ejemplo: El gigante del comercio electrónico lidera la venta online de libros. Pero, además, presenta una gran variedad de ejemplares totalmente gratuitos. Lo mismo sucede con otras plataformas como Google Books o Wikisource.
Las Amazon Kindle son un lector portátil de libros electrónicos o e-books. Esta tableta te permite comprar, almacenar y leer libros o cualquier documento almacenado en propiedad del usuario, también puedes leer las versiones digitales de algunos periódicos y revistas.