Moambue es una palabra en guaraní que significa cambio, transición. A través de este tema, sus autores buscaron transmitir la esencia de ambos proyectos que contienen el guaraní, mensajes de lucha y de transformación social, para llegar con un mensaje de reflexión a los oyentes.
El videoclip fue filmado en Asunción, en la esquina de donde vivía Tekovete y están los graffitis de Kolera Crew, Terribles Crew, Lucas We, Mali y Locotest Crew. El rodaje se logró en un solo día, filmado por Atti Egert de Réquiem Films, quien también se encargó de la dirección y edición del material audiovisual.
De esta manera, se presenta un nuevo video que combina el rap para despertar de Las Hijas de la Alquimia (Stefanía Ramos e Ingrid Fernández) con Tekovete, un proyecto de rap “jopará jehe’a” que busca reivindicar la importancia de la identidad a través de un lenguaje autóctono, de narrativa popular rica en jerga, aforismos propios de la región, cotidianeidad y propuesta social como herramienta de transformación.
Tekovete lleva un periodo de seis años de labor, iniciando sus primeras presentaciones en encuentros artísticos de lucha social, en reuniones con amigos y finalmente como artista invitado en varias ciudades en la región y también en otros países como Argentina y Brasil. También forma parte del colectivo de artistas de Ndaipori Frontera, presentando su proyecto en varias localidades del país.
En 2021 realizó el lanzamiento de su primer álbum “Aratirí” que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.