El nuevo horario empezó a regir desde este viernes. Para el efecto, el intendente Miguel Prieto Vallejos, firmó la Resolución N° 431 el 6 de enero. La ampliación horario fue solicitada por la Dirección de Recaudaciones, para otorgar facilidades para el pago de tributos municipales.
La extensión laboral que va hasta el 31 de enero incluye a los funcionarios de la Dirección de Recaudaciones, Mesa de Entrada, División de Liquidación de Impuestos, División de Impuesto a los Rodados y la División de Tesorería (Caja), desde este viernes 7 de enero.
La Municipalidad está abocada a aumentar la recaudación a fin de cumplir con el pago de salarios atrasados a los funcionarios, quienes no perciben sus haberes hace tres meses. El intendente Miguel Prieto se comprometió a regularizar los pagos salariales en enero de este año. Los tres primeros meses del año, se caracterizan por una mayor recaudación en la comuna esteña.
Más información: La historia se repite: Municipalidad de CDE no paga salario a funcionarios por meses
Nuevas ventanillas para una mejor atención
Desde el 05 de enero pasado, la Municipalidad habilitó cuatro ventanillas, tres para pre-liquidación y una exclusiva para consultas de los contribuyentes en la División de Impuestos Inmobiliarios. Esta dependencia es la más concurrida en estos primeros días del año, en que se dispone del 12 % de descuento durante todo el mes de enero para los contribuyentes que pagaron puntualmente el impuesto inmobiliario 2021.
El primer paso para el pago del impuesto inmobiliario es la solicitud de la pre liquidación y proforma en la División, que también se puede obtener vía correo electrónico. Para consultas sobre impuesto inmobiliario también están habilitados estos números: 0992 237673 y línea baja: 061 510162
Con el fin de agilizar y brindar mayor comodidad a la ciudadanía, la Municipalidad está avanzando con las mejoras de las infraestructuras con la ampliación del techado, arreglos varios de los accesos, pintura y áreas de espera en las distintas dependencias.
También se habilitó una nueva sección de Atención al Contribuyente, implementada en la entrada de la Dirección de Recaudaciones, con el fin de generar un enlace institucional de orientación a los contribuyentes en cuanto a dependencias para los diferentes trámites y toda la información que requiera.
En la misma área se dispone de un mural con todos los requisitos para la puesta al día de los contribuyentes que en esta época deben regularizar con tiempo las habilitaciones que vencen en marzo, así como la revalidación de registros de conducir.